Seguramente alguna vez te has preguntado qué tienen en cuenta los decoradores o estilistas para lograr esas combinaciones de cojines tan perfectas.
Combinar estampados y colores muchas veces resulta más difícil de lo que parece, y por miedo a que quede mal, nos decantamos por la salida más fácil que son los cojines lisos y de colores neutros, y al final lo único que logramos es, en muchos casos, un resultado que puede llegar a verse bastante aburrido.
Con esto no queremos decir que los colores neutros son aburridos, JAMÁS!, pero hasta los colores neutros tienen su truquillo para que se vean interesantes y llenos de personalidad.
Para ser bien prácticos, son 3 aspectos los que hay que tener en cuenta para elegir los cojines:
01. Identifica una paleta de colores:
Ya con este paso tendremos la mayor parte del trabajo realizado, ya que los colores son los responsables de unificar el diseño.
Los cojines son una forma ideal de incorporar color en ambientes neutros, acompañar los cambios de estación, y de dar hincapié a otros elementos que compartan la paleta de colores, como la alfombra o un cuadro.
Si no tienes una paleta de colores en mente, puedes usar como punto de partida tu cojín estampado favorito.
02. Varía en tamaños y formas
Una vez que tienes elegida la paleta de colores, podrás pensar en que tamaños elegir.
Una regla que no falla, es comenzar con los más grandes e ir disminuyendo tamaño.
En sofás, puedes optar por una disposición mas tradicional que sea simétrica de ambos lados, o más contemporánea, de forma asimétrica y utilizando cojines de distintas formas.
03. Varía en estampados
Te recomendamos empezar por el estampado orgánico, floral. este tipo de estampados tiene curvas, movimiento y en muchos casos tiene varios colores, por lo que presentan un desafío mayor para combinar.
Luego un estampado geométrico, caracterizado por líneas y repetición. Complementan a la perfección al estampado orgánico creando balance visual. Para que sea coherente con le resto, escoge al menos 1 de los colores del estampado floral para que esté presente en este cojin geométrico.
Una vez tienes estos dos elegidos, puedes elegir un estampado ya sea geométrico u orgánico que tenga una escala que sea significativamente más grande o más pequeña. Así ayudarás a unificar a los otros estampados y el conjunto se verá más interesante.
Por último, pero no menos importante, tenemos los cojines lisos. Éstos pueden tener textura, para hacerlos aún más interesantes.
Le dan un descanso y balance visual al conjunto.